¡Obtuve el reconocimiento Líder Emergente de SG4W!

Itza Reyes
3 min readNov 5, 2022

--

To read in English, click here.

Enterarme que era una de las personas nominadas al reconocimiento como Líder Emergente de Software Gurú y después descubrir que había ganado, me ha hecho sumamente feliz.

Sobre SG4W 💜

SG 4 Women es la iniciativa de Software Gurú que busca apoyar la inclusión de mujeres en tecnología. He asistido a sus eventos y participado en ellos, tal como en el DevDay4Women y he visto cómo logran su misión con su contenido que busca inspirarnos, conectarnos y empoderarnos para que podamos desarrollar nuestra profesión.

La nominación 💬

Era un día cualquiera en mi trabajo cuando ví que llegó un mensaje en el Slack de la empresa promoviendo que votaran por mí ya que era una de las nominadas. La sorpresa fue muy grande por que simplemente no lo esperaba.

Comenzaron a compartir la nominación en redes sociales y empecé a recibir mensajes de personas cercanas, personas con las que había colaborado en trabajos anteriores o en algunos proyectos. Todos estos mensajes llenos de de muestras de apoyo.

Fue muy lindo recordar el camino que he recorrido y saber que aunque hay personas que ya no frecuento, hay algo que nos conecta.

Entré al perfil de las otras mujeres nominadas y me generó mucha emoción el ver todo lo que hacen y simplemente me contagiaron las ganas de hacer más. De poder contribuir y apoyar a más personas, especialmente mujeres.

Muy honestamente, ni siquiera consideré la opción de ganar, simplemente me concentré en disfrutar el proceso.

El reconocimiento 🏆

El día viernes por la tarde me escribieron para darme la noticia pero cuando leí el mensaje no entendía si este era para notificarme que había ganado el premio o sólo era un aviso para conectarme a la sesión donde esto se confirmaría. En retrospectiva siento que ese fue mi síndrome del impostor haciendose presente.

Una vez conectada en el backstage descubrí que la merecedora del reconocimiento sí era yo.

En este, tuve la oportunidad de compartir espacio, platicar y reír junto a otras mujeres muy talentosas con las que definitivamente me encantaría colaborar. Poco después entramos al aire.

Disfruté mucho la transmisión y el momento de mi mención. Aquí puedes verla y ver mis palabras de agradecimiento :D

https://twitter.com/i/broadcasts/1gqGvyzzWbkKB Minuto 20:15

Mis aprendizajes 💪

  • El esfuerzo y trabajo siempre se notan.
  • El reconocimiento no siempre va a ser instantáneo, hay ocasiones que se dará de forma inesperada, como lo fue SG4W para mí.
  • El síndrome del impostor se manifiesta muy fuerte en mí, inclusive teniendo un mensaje dandome la noticia de ser la merecedora del premio y personas alrededor confirmandome que era cierto, mi mente seguía sin creerlo.
  • No debo minimizar mis logros, son valiosos.
  • Cada vez hay más mujeres apoyando a otras mujeres y yo puedo contribuir a ello. He tenido muy buenas experiencias siendo mujer y estando en tech, y a veces por eso no me gusta hablar mucho al respecto, porque sé que mi experiencia no representa la de todas (este es tema para un post completo) pero iniciativas como las de SG4W me hacen ver que puedo aportar para que esto sea una realidad y una normalidad.

Siguientes pasos 🚀

Tengo mucho interés de seguir aprendiendo y preparándome en los temas que me apasionan sobre software, para hacer mejores desarrollos, profundizar en conceptos y encontrar mejores prácticas para poder contribuir de una mejor manera.

Tengo una avidez muy grande de hacer muchas cosas, de buscar nuevos proyectos y de conectar con más gente, porque sé que a través del software podemos impactar a muchas personas y hacer cosas increíbles, juntos.

Gracias ❤️

A todas las personas que me han acompañado en este camino del código, a quien me nominó 💕, a los que votaron e hicieron difusión ✨, a SG4W 💜 y a mi familia 🥰, quienes aunque quizá no todos comprenden al 100 a lo que se dedica una desarrolladora, siempre me están animando.

Muchas gracias por leer.
Si tienes algún comentario, sugerencia o idea, estaré feliz de leerte y colaborar para crecer juntos❤️

http://www.itzareyes.mx/

--

--

Itza Reyes

Me encanta trabajar con personas, resolver problemas y crear software asombroso. | Tech Lead @Creditas | https://www.itzareyes.mx/